Sin duda el aguacate es dentro de las plantas medicinales un fruto de estas muy importante por sus propiedades benefisiosas para nuestra salud. La mejor aplicación para esta planta curativa es que nos ayuda a controlar los niveles de colesterol y además puede ser un complemento idóneo para aumentar nuestro peso. Sin embargo sus cualidades beneficiosas van más allá.
Según estudios el aguacate es perfecto para tratar nuestro cabello, aplicándolo como
mascarilla sobre nuestro pelo podemos lograr que solucione problemas como la sequedad del cabello, dando un aspecto más sano simplemente con este ingrediente natural. Esto se extiende también a la piel, para la que igualmente podemos preparar mascarillas que nos darán un aspecto más firme y suave.
Además llama la atención cómo puede ayudar a ganar peso de una forma saludable. Son muchos los deportistas o aficionados al culturismo que recurren a peligrosos batidos y otros compuestos químicos buscando ganar volumen. Todo esto se puede ahorrar por alimentos como el aguacate, que permite ganar peso sin implicar en nilngún caso un aumento de grasa corporal. Es por lo tanto ideal para todo este colectivo de deportistas que necesitan mayor peso para sus competiciones o para moldear su físico. Obvia decir, que no recomendamos este alimento para aquellos que busquen adelgazar, es un alimento prohibido para cualquier dieta que tiene como principal objetivo la pérdida de peso.
Y por último analizamos las propiedades beneficiosas que nos aporta el aguacate de cara a combatir el colesterol, siendo un regulador idóneo para estos niveles. Aporta diferentes lípidos naturales, dotándonos de colesterol bueno, del que ayuda a reducir los niveles dañinos que provienen de las grasas saturadas. De ahí que el consumo de aguacate en salsas, como por ejemplo en el popular guacamole mexicano sea perfecto para reemplazar otras que sí son ricas en grasas y por ello en colesterol.
Sin duda el aguacate se puede catalogar dentro de las plantas medicinales por sus múltiples beneficios que nos puede aportar, vemos cómo regula colesterol, mejora nuestra apariencia estética y es un complemento dietético para aumentar peso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario