síntomas de la menopausia.
Esta hierba tiene muchas propiedades beneficiosas para el organismo; pero haremos hincapié en este artículo en las que tienen que ver con aliviar los síntomas de esta etapa tan complicada en la vida de toda mujer. El trébol rojo es uno de los remedios naturales más seguros y efectivos para esto, ayudando a reducir los sofocos, la sudoración excesiva, el insomnio y la irritabilidad.
Los compuestos bioactivos el trébol rojo se unen con los estrógenos de los tejidos, produciendo una acción fisiológica sutil; regulando las respuestas de las células del cuerpo para regular hormonas, disminuyendo bastante el desequilibrio causado por una etapa de la vida en la que la producción de estrógenos disminuye naturalmente.
Actualmente no se han encontrado efectos secundarios o negativos por el uso de esta hierba. Muchas personas la consumen en tés o infusiones; pero también se la puede aplicar a través de tinturas o extractos. Otra forma de consumirla es a través de capsulas que se encuentran en farmacias hechas con extracto de trébol cultivado biológicamente.
Como siempre, es recomendable consultar con un especialista antes de iniciar cualquier tratamiento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario