sábado, 21 de septiembre de 2013

Aloe vera para los orzuelos

Orzuelos

Un orzuelo es una inflamación de las glándulas sebáceas en la base de las pestañas, y puede formarse dentro o fuera del párpado. No es una afección de alto riesgo, pero puede llegar a
ser bastante dolorosa. La causa de este trastorno es una infección bacteriana que tiene su origen en un estafilococo, comúnmente el estafilococo aureus. Los orzuelos son particularmente comunes en niños.

Un orzuelo externo aparecerá como una inflamación rojiza y tierna al tacto en el borde del párpado y tenderá a drenar automáticamente en poco tiempo. El orzuelo interno también aparecerá tierno al tacto y puede generar una inflamación rojiza externa. Los orzuelos internos suelen tomar más tiempo para sanar ya que el absceso no puede drenar fácilmente. 

Este tipo de orzuelos también pueden causar visión borrosa e irritación.
Los orzuelos suelen aparecer a causa de una debilidad orgánica que produce un descenso de las defensas, lo cual deriva en una proliferación de los gérmenes que tapan las glándulas oculares. Esto produce la blefaritis, una inflamación de las glándulas locales, que es la que produce la formación de orzuelos.

 Para ello  extendemos el jugo o gel puro, también es posible en este caso, sobre la zona afectada, si el orzuelo es interno mejor jugo para poder aplicar sobre la pupila y que se extienda bien por dentro luego.
Es completamente eficaz, la irritación desaparece con rápidez y la inflamación se va en dos o tres días, enjuagar con suero fisiológico cuantas veces sea necesario luego de la aplicación para refrescar y limpiar la zona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario