viernes, 8 de noviembre de 2013

Brezo flor

Brezo como solución a Infecciones Urinarias

 El brezo es una planta con propiedades medicinales ideales para tratar problemas urinarios debido a sus propiedades antiinflamatorias y diuréticas.

Sus principales usos son como antiinflamatorio urinarios. Sus flores, que se recogen cuando a
penas comienzan a abrirse, se utilizan para tratar diferentes dolencias renales.

 
El brezo es rico en flavonoides y taninos y estos tienen una acción antiinflamatoria  que actúa sobre las paredes de la vejiga en especial y alivia los dolores que pueden ir asociados a la cistitis. También puede el brezo ejercer esta acción sobre la próstata y así se asocia a la acción de la raíz de ortiga en casos de hipertrofia prostática.

 
El brezo es además un buen diurético  que esto resulta muy útil en casos de infecciones urinarias ya que es una ayuda excelente a la hora de eliminar toxinas. Para conseguir un efecto realmente bueno en períodos tanto de crisis agudas como de enfermedades crónicas y para que se prevengan las recaídas, se puede ayudar la acción del brezo con la de la gayuba, que es otra planta destacada en tratamientos de infecciones urinarias.

Para su aplicación como diurético y antiinflamatorio de las vías urinarias se debe beber una taza de té de Brezo después de cada comida principal. Se puede preparar una infusión con un puñado de ramitas florecidas en 1 litro de agua, hirviendo la preparación durante 10 minutos y colando antes de servir.

Remedios populares con el brezo


Remedio con brezo para la gota Hervir un puñado de flores con un poco de agua, reducidas por ebullición y aplicadas, mediante cataplasmas, sobre las articulaciones hinchadas.


Remedio con brezo para la cistitis : Hervir, por 3 minutos, en 1 litro de agua 30-40 g de flores de brezo.  Retirar del fuego, dejar reposar por 10 minutos y colar.  Tomar esta infusión en varias dosis a lo largo del día


Remedio con brezo para la cistitis : Verter 1  cucharada de flores de brezo, 1 tomillo y otra de vara de oro en un litro de agua.  Tomar a lo largo del día.


Remedio con brezo en caso de reumatismo :Hervir, por 10 minutos, 500 g de brezo en varios litros de agua. Colar el líquido y agregar a una bañera de agua bien caliente.


Remedio con brezo en caso de reumatismo :  Poner en un frasco de vidrio 60 g de sumidades floridas de brezo y 250 g de aceite de oliva.  Macerar por 15 días removiendo a diario de forma enérgica. Pasado ese tiempo, colar y conservar en un frasco con cierre hermético.  Frotar las áreas afectadas con este aceite.


Remedio con brezo para la retención de líquidos: Verter 1 cucharada de las hojas de brezo en 1 taza de agua que esté hirviendo.  Tapar y dejar refrescar.  Tomar 3 tazas al día.  


Remedio con brezo en caso de acné rosácea: Verter 2 cucharadas de sumidades floridas de brezo en 1 taza de agua que esté hirviendo.  Tapar y dejar refrescar.  Empapar una bolita de algodón con esta preparación y pasar, varias veces al día, por el área afectada.


No hay comentarios:

Publicar un comentario