viernes, 4 de octubre de 2013

Cómo curar las llagas de la lengua

Todos hemos tenido alguna vez una llaga en la lengua y sabemos lo incómodo que resulta, sobre todo al comer. Las llagas de la lengua son pequeñas úlceras causadas por muchos y variados factores, como las comidas calientes, las mordeduras accidentales, las infecciones virales o las alergias. La mayoría de las llagas se curan solas en pocas semanas. Sin embargo, mientras esto no sucede, el dolor puede ser molesto. En este artículo desde unComo.com te queremos explicar algunos trucos, consejos para curara definitivamente la llaguitas de la lengua y reducir el dolor.

  • El tratamiento para las llagas en la lengua consiste en aliviar el dolor hasta que las

    llagas se curen de forma espontánea. Se pueden limpiar con algodón impregnado en un anestésico como la lidocaína viscosa, que también sirve de colutorio (enjuague bucal). Durante algunos minutos este anestésico alivia el dolor y las molestias al comer, aunque puede disminuir el sentido del gusto. Para aliviar el dolor también se puede aplicar una capa de carboximetilcelulosa (protección dentaria). Si el paciente tiene varias aftas, el médico, o el dentista, puede prescribir un enjuague bucal de tetraciclina. Las personas con recidivas de aftas graves pueden utilizar este enjuague en cuanto aparezcan nuevas llagas. Otra opción es la cauterización con nitrato de plata, que destruye los nervios que se encuentran bajo el afta. En algunos casos, el médico, o el dentista, prescribe una pomada de corticosteroides para aplicar directamente sobre las aftas graves y, para los casos agudos, se puede prescribir un enjuague bucal de dexametasona o unos comprimidos de prednisona.
  • Un medicamento rápido y efectivo, compra en la farmacia Oralsone Aerosol, otro puede ser Albocresil, ese mojas un poquito con un cotonette y lo apoyas sobre la llaguita, arde un poquito pero no molesta más. Tu farmaceutico te puede asesorar mejor del método de empleo y si hay otros productos igual de buenos que estos.
  • Un remedio natural para curar las llagas de la lengua es comprar semillas de ciprés,
    pones a hervir 10 semillas en una jarra de barro sin lavarlo con jabón solo con agua, te haces las gárgaras dos o tres veces al día , verás como la llaga de la lengua cicatriza más rápido.
  • Forma una pasta mezclando el bicarbonato de sodio con el agua. Aplícala con pequeños golpecitos sobre las llagas usando un hisopo. Déjala por, al menos, cinco minutos. Si ningunos de estos remedios funciona siempre puedes ocultar o disimular las llagas.
  • Otro remedio natural para eliminar o aliviar de las llagas debes coger un litro de agua y añadirle 3 cucharadas de sal y deberás calentar un poco para que la sal se disuelva completamente. Después, saca el agua del fuego y ponla en una botella, poco a poco vas bebiendo el agua y haciendo gárgaras por toda la boca. Mueve con intensidad el agua con sal por toda la boca, después de un minuto escupe el agua. Puedes repetir este proceso 3 o 4 veces al día. Otro remedio para curar las llagas con aloe vera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario