martes, 17 de septiembre de 2013

Para la artritis y artrocis

El Aloe Vera en las artritis y las artrosis, lo que consideramos esencial es poder diferenciarlas,hay mucha gente que los términos son tan parecidos que inducen a error y los confunden, son enfermedades totalmente diferentes, una es debido a la edad y el desgaste de los huesos (artrosis) y la artritis es algo mas complicado que tiene diferentes origenes y tiene que ver con la inflamación de una articulación.

Artrocis:

 Es una enfermedad reumatica más frecuente en edad avanzada,es una enfermedad que se
produce por el desgaste del cartílago, un tejido que hace de amortiguador protegiendo los extremos de los huesos y que favorece el movimiento de la articulación. esto produce desgaste oseo o que los huesos pierden ese tejido que amortigua el roce y con el tiempo el hueso se desgasta produciendo dolores articulares.

 La artrosis puede afectar a cualquier articulación del cuerpo. No obstante, las más frecuentes son la artrosis de espalda que suele afectar al cuello y la zona baja de la espalda (lumbar); la artrosis de cadera y rodilla, y la artrosis de manos y pies que suele iniciarse a partir de los 50 años.

 
Artritis:

La artritis es la inflamación de una articulación, caracterizada por dolor, limitación de movimientos, tumefacción y calor local. Hay otro término que se confunde con la artritis, la artrosis, que es un trastorno degenerativo de la articulación por la edad.

 Existen multiples causas de la artritis, por rotura de un hueso, infecciones bacterianas y víricas, causas autoinmunes (respuestas anormales del sistema inmunológico, etc… Suelen durar lo que dura la curación de la rotura de hueso.


El Aloe Vera como nos ayuda

El Aloe Vera en su uso tópico puede ayudar como antiinflamatorio natural en los dos casos, por la acción de las antraquinonas, que son analgesicos naturales y también tienen un componente antiinflamatorio, pero sólo sirve para paliar los sintomas, no es un tratamiento sensu estricto en ninguna de las dos afecciones, además el médico ha de poner el tratamiento y es mas bien un complemento natural que se puede usar para mitigar el dolor y la inflamación en combinación de otras sustancias que el médico prescriba.

Generalmente se notan los efectos a las horas de aplicarselo, pero hay gente que necesita mas tiempo y en algunos casos al de dos meses aparecen los efectos beneficiosos de su uso.

La ingestión de Aloe Vera también esta muy recomendada, da grandes beneficios a los síntomas artríticos, la capacidad enzimática favorece la completa digestión de los nutritentes, evitando la formación de sustancias mal ingeridas responsables de la reacción antigeno-anticuerpo muy común en los procesos reumáticos y artríticos.
Las antraquinonas presentes en el jugo actuan también como analgésico y antiinflamatorio natural.

No hay comentarios:

Publicar un comentario