jueves, 17 de octubre de 2013

Propiedades medicinales del romero

La planta de romero, cuyo nombre científico es Rosmarinus officinalis, posee varios     beneficios curativos, debidos a su composición. Entre otras, se destacan sus propiedades digestivas y carminativas, además de ser un excelente estimulante y antioxidante, como así también, emenagogo y bactericida.




Los principales beneficios curativos del romero son:
  • Como digestivo, el romero estimula la función biliar debido a esto favorece la realización de los procesos digestivos. Por lo anterior, es muy útil de consumir en problemas como estreñimiento o digestión lenta.
  • El romero posee propiedades carminativas, lo cual significa que estimula la eliminación de gases acumulados en el tubo digestivo. De esta manera resulta ser un excelente remedio natural para tratar casos de meteorismo o flatulencia, para lo cual se aconseja consumirlo después de las comidas.
  • La planta del romero es ligeramente emenagoga, por lo cual es útil para reducir los dolores ocasionados por la menstruación. Ayuda a disminuir la irritabilidad, los dolores de cabeza y la hinchazón del vientre.
  • Como antioxidante, el romero tiene la capacidad de eliminar del organismo los radicales libres. De esta forma ayuda a evitar la aparición de cáncer.
  • El romero posee propiedades bactericidas, debido a esto es muy utilizado como complemento de antibióticos para tratar enfermedades sexuales como la gonorrea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario