viernes, 8 de noviembre de 2013

Cominos

Propiedades y usos medicinales 

Una aromática semilla con propiedades saludables

El comino pertenece a la familia del perejil, su nombre científico es Cuminum cyminum y se clasifica como planta semirresistente, que quiere decir que a pesar de que ha sobrevivido a lo
largo de los años, no puede adaptarse para sobrevivir en entornos muy fríos. En la gastronomía, el comino se usa para el sabor muy característico que ofrece, típicamente se encuentra presente en los platillos mexicanos, los del norte de África y los de la India. 
El comino un ingrediente esencial en el especiero de todo cocinero, una semilla indispensable para dar condimentar los alimentos más característicos de diversas culturas, pero también cuenta con una diversidad de propiedades curativas que lo hacen una especia muy versátil. Puede utilizarse como un suplemento nutricional o como el ingrediente de distintos remedios caseros para diversos padecimientos comunes tanto de humanos como de mascotas.

¿Para qué sirve el comino?

Los usos del comino son muy amplios. El comino se utiliza para condimentar carnes, sopas, panes, verduras, quesos, frutas, y casi cualquier alimento al que pueda agregársele una especia. De hecho, en la antigua Grecia, el comino se colocaba en las mesas junto al salero y el pimentero.

Propiedades del comino han sido conocidas desde hace mucho tiempo en varias regiones del continente asiático, y hoy en día no solamente allí, esta especia se utiliza en diversas partes del mundo como un remedio natural. Un té de comino puede mejorar varios trastornos del aparato digestivo, por ejemplo, diarrea, gases, indigestión, inflamación y náuseas. Una taza de té de comino tras una comida pesada asienta el estómago.

No hay comentarios:

Publicar un comentario