viernes, 4 de octubre de 2013

OTRAS PROPIEDADES DEL ALOE VERA EN EL CABELLO

  • Limpieza: como champú, el aloe vera penetra con facilidad en la piel del cuero cabelludo abriendo los poros del cuero cabelludo, conduciendo todas las impurezas a la superficie
    para eliminarlas con facilidad. La combinación de aminoácidos y polisacáridos limpian y regeneran los tejidos sanos.
  • Eliminación de la grasa y seborrea: como el caso anterior, expulsa los depósitos de grasa que obstruyen los folículos pilosos. Los síntomas desaparecen desde las primeras aplicaciones.
  • Eliminación de la caspa: el aloe vera combate la caspa y previene su reaparición. Es posible que en la primera aplicación se observe un aumento de la caspa suelta en el pelo, eso es debido a que el Aloe Vera desprende la capa adherida a la piel, pero se elimina con un simple cepillado. En sucesivas aplicaciones la caspa desaparece por completo.
  • Nutritiva: contiene aminoácidos, vitaminas y minerales que nutren y revitalizan el cabello dándole fuerza y brillo.
  • Regenerativa: ayuda a la irrigación sanguínea que tanto necesitan los folículos capilares para el correcto crecimiento del cabello y frenando su caída.
  • Acondicionador: al tener sustancias de parecida composición a la queratina, el aloe vera rejuvenece el cabello, aportándole sus mismos nutrientes y dando como resultado un cabello más brillante, elástico y flexible.
  • Alopecia: el hecho de que el aloe vera aparezca en muchos productos anticaída, no significa que sea, como algunos le atribuyen, un crecepelo. En casos de alopecia tipo seborreica o areata, producidas por un exceso de secreciones sebáceas en el cuero cabelludo por un lado, o por alguna enfermedad o herida en el caso de la areata, el aloe vera podría regenerar parte del cabello perdido, siempre que la raíz no haya muerto.
  • Relajante: las antraquinonas ayudan con sus propiedades anestesiantes a atenuar las tensiones musculares de la cabeza. Por eso también es saludable utilizarlo realizando suaves masajes para quitar el estrés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario