sábado, 9 de noviembre de 2013

Remedios caseros de Capuchina

Remedio con capuchina contra el estreñimiento Pulverizar un puñado de frutos de capuchinas secos hasta lograr medio gramo de este polvo y mezclar con 1/2 taza de agua. Tomar esta preparación por la mañana.  Este remedio tiene la ventaja de no producir dolor ni
cólico alguno.

Remedio con capuchina para la bronquitis Poner un puñado de hojas y flores de capuchina cortadas en un procesador de alimentos o una licuadora. Luego agregar un vaso de agua caliente del grifo (no hirviendo) y licuar hasta obtener una bebida de suave consistencia. Tomar la mitad en ese momento y beber el resto 3 horas después con el estómago vacío, asegurándose de que ambas cantidades estén calentitas.

Remedio con capuchina contra la caída del cabello #1 Machacar las hojas y  flores de capuchina en un mortero y aplicar directamente sobre la cabeza.

Remedio con capuchina contra la caída del cabello #2: Macerar durante 15 días 200 gr de planta en medio litro de alcohol de 90°. Filtrar y usar para masajear el cuero cabelludo.

Remedio con capuchina para las erupciones en la piel Verter 1 cucharada de hojas de capuchina y otra de sus semillas en 1 taza de agua que esté hirviendo.  Tapar y dejar refrescar. Hacer lavados frecentes con esta preparación sobre las zonas afectadas. 

Precaución


Evitar su uso durante el embarazo y la lactancia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario